Senderismo

¿Conoces el GR-283?

Duración

6 días

Dificultad

Modera

Distancia

95,7 km

Desnivel

+4920/-4857 m

Se trata de una ruta circular donde puedes disfrutar de una combinación única: montaña y queso Idiazabal. La promueve el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y está homologada por la Federación Guipuzcoana de Montaña.

El GR-283, que es el nombre que recibe este recorrido, tiene una dificultad media, por lo que lo puede completar cualquiera que tenga unas condiciones físicas mínimas. No requiere equipamiento de alta montaña o de escalada. Tiene una longitud de 95,7 kilómetros y se compone de 6 etapas pensadas para desarrollarse durante una semana, aunque puedes modificarlo a tu gusto.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber de la ruta a nivel técnico:

  • Desnivel acumulado: 9.777 m.
  • Desnivel positivo: 4.920 m.
  • Desnivel negativo: 4.857 m.
  • Longitud en la etapa más corta: 12 km.
  • Longitud en la etapa más larga: 22,93 km.
  • Altitud con respecto al mar: 150 m. (mínima) y 1.200 m. (máxima).

Haciendo esta ruta vas a poder ver el ciclo de elaboración del premiado queso Idiazabal, desde los parques naturales de Aralar y Aizkorri-Aratz, donde pasta la oveja latxa, hasta conocer el pueblo de Idiazabal, pasando entre medias por las queserías donde se elabora y los mercados donde se comercializa, especialmente el de Ordizia, centro neurálgico de venta del queso y otras delicias de la comarca.

Con tu inscripción se incluye un kit que recibirás al llegar, y que necesitas para poder completar la ruta. El kit contiene el pasaporte que irás sellando en cada alojamiento, una camiseta y el mapa completo de la ruta, con toda la información y los puntos de interés. Al terminar, cada senderista recibirá como premio a su esfuerzo, un riquísimo medio queso Idiazabal y una botella de sidra.

Durante esta semana de aventura no solo haces deporte, te envuelves de un entorno verde increíblemente inspirador donde descubrir todos los secretos de un paraíso desconocido: el Goierri.

En cada etapa cuentas con diversas opciones de alojamiento para que hagas tu estancia genuinamente rural. Tenemos hoteles, agroturismos y albergues.

¿Dónde te quedas? http://www.rutadelquesoidiazabal.com/es/alojamientos

Todos los detalles sobre el paquete de precios y cómo elegir tu reserva los tienes aquí: Diseña tu ruta: www.rutadelquesoidiazabal.com

Explora otras actividades

en el goierri

te ayudamos a planificar

tu escapada

Indícanos en el formulario qué te gusta más y te diseñamos una ruta para que vivas tu propia experiencia en el Goierri.

COnoce las tierras altas de Euskadi

Basque Highlands

¿Conoces el GR-283?

Se trata de una ruta circular donde puedes disfrutar de una combinación única: montaña y queso Idiazabal. La promueve el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación …

Olaberria – Idiazabal

Este recorrido tiene lugar entre los pueblos y los caseríos de Olaberria e Idiazabal. A Olaberria se le conoce como el Balcón del Goierri, un pequeño pueblo situado en un …

Gaintza recorrido circular

Nuestra recomendación para este recorrido circular es partir de Gaintza y realizar este recorrido sencillo con el que obtendrás una maravillosa vista del Txindoki, además de callejear por el núcleo …

Categorías: DeporteSenderismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *