Pueblos

Ormaiztegi

Su icono es el viaducto de acero laminado inaugurado en el año 1864, una construcción de 18.000 toneladas con un desnivel de 289 metros de largo y 34 metros de alto. De alto valor estratégico, fue el eje de unión entre el puerto de Pasaia, Aragón y Castilla y por él pasaba la línea del ferrocarril que unía Irún y Madrid. Estuvo en servicio hasta el 1 de julio de 1995, momento en el que fue definitivamente sustituido por una estructura de hormigón construida en paralelo.

Oficina de turismo de Ormaiztegi

Museo Zumalakarregi

Horario:
• Marzo – octubre: lunes – sábado 10:00 – 14:00 / 16:00 – 19:00 | domingo 10:00 – 14:00
• Noviembre – febrero: miércoles – viernes 10:00 – 14:00
• Fin de semana, Semana Santa y festivos 10:00 – 14:00 / 16:00 – 19:00
• Vistas guiadas: sábados, domingos y festivos 11:00 euskera, 12:30 castellano y 17:00 en función del visitante
Idiomas: Euskara, Castellano, Inglés, Francés
Entrada:
Normal: 3 €
Reducida: 1,5 € (estudiantes, grupos, jubilados, parados, socios Kulturgune Bastero Andoain, miembros Nekatur, Eusko Ikaskuntza e Hirukide)
Gratis: todos los jueves, menores de 10 años y socios de betizu.
Dirección: Caserío Iriarte Erdikoa, Muxika egurastokia 6
Teléfono: 943 88 99 00
E-mail: mzumalakarregi@gipuzkoa.eus
Web: www.zumalakarregimuseoa.eus

Planifica tu escapada

alojamientos y dónde comer

Restaurante Kuko

Restaurante situado en la localidad de Ormaiztegi donde se ofrece una cocina de mercado actualizada.

Pensión Itxune

Dispone de 5 habitaciones individuales, 11 dobles y 1 familiar (4 camas y wc central). Alojamiento situado en la tranquila localidad de Ormaiztegi, con restaurante y parking gratuito.

Pensión Petit Goierri

Paredes de piedra que guardan 130 años de historia y actualmente escriben otra, en forma de pequeña pensión con encanto. Queremos ser tu casa mientras estas de viaje y nos esmeramos en ello.

Conoce las otras tierras altas de Euskadi

Pueblos del goierri

Zerain

El pueblo rural de Zerain se sitúa a 39 minutos de Donostia-San Sebastián en el corazón del País Vasco. Es uno de los pueblos de Gipuzkoa que mejor ha sabido …

Olaberria

Es el Balcón del Goierri. Está situado a 32 minutos de Donostia-San Sebastián y ofrece unas vistas fantásticas de todo el Goierri: sierras de Aizkorri y aralar, picos, bosques...

Gabiria

Gabiria es un pequeño pueblo situado en una de las partes más altas del Goierri: como dice el refrán “Gabiri: toki guztietatik ageri” (visible desde todos los sitios) y se …

Ormaiztegi

Municipio de en torno a 1350 habitantes, alberga el Museo Zumalakarregi, caseríos y la iglesia Parroquial de San Andrés, que conserva una de las pilas bautismales más antiguas de Gipuzkoa.

Zegama

Municipio que se sitúa a 38 minutos de Donostia-San Sebastián, se extiende a los pies de la sierra de Aizkorri-Aratz en un entorno rural privilegiado: situada en una zona estratégica, …

Lazkao

Lazkao se encuentra en un fabuloso entorno natural, pero al mismo tiempo tiene cerca la A-1. La diversidad y las amplias posibilidades caracterizan este pueblo que sin duda goza de …

Itsaso

Itsaso se halla en un paraje bastante montañoso, bajo el resguardo del monte Izazpi y rodeado de caseríos que forman un bonito paisaje. En él encontrarás un municipio de palpable …

Zaldibia

El pueblo de Zaldibia, situado en la falda del monte Txindoki (pico emblemático del País Vasco situado en la Sierra de Aralar) está a 33 minutos de Donostia-San Sebastián. Ofrece …

Beasain

Beasain es el municipio de mayor población del Goierri, con alrededor de 14.000 habitantes. Se encuentra a 28 minutos de Donostia-San Sebastián y en la misma A1.

Ordizia

Ordizia es una villa medieval y su cercanía (30 min) a la capital de Gipuzkoa, Donostia- San Sebastián hace imprescindible la visita a la villa. El municipio es conocido sobre …

Arama

Arama es un municipio ubicado en el centro de la comarca del Goierri. Con menos de 200 habitantes y una extensión de 1,3 km², es el municipio más pequeño del …

Legorreta

Legorreta es un pequeño pueblo situado a 25 minutos de Donostia-San Sebastián. La parroquia de Legorreta es una de las más hermosas de los alrededores: lleva el nombre de San …

Segura

Segura es una villa medieval con el casco almendrado mejor conservado de Gipuzkoa. Tiene un acceso desde Donostia-San Sebastián fácil y rápido (37 minutos) y se encuentra a 5 minutos …

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. …

Idiazabal

Enclavado a los pies de la Sierra de Aizkorri, este pueblo da nombre a la Denominación de Origen del queso Idiazabal. Se encuentra a 30 minutos de San Sebastián

Altzaga

Altzaga está ubicada en entorno montañoso, con magníficas vistas a la Sierra de Aralar. Desde allí se ve el Txindoki, pico más emblemático de Gipuzkoa, y otras muchas montañas, mostrando …

Itsasondo

Es un pequeño pueblo rural dividido en dos barrios y a 26 minutos de Donostia-San Sebastián. Es de resaltar la relevancia que tuvo hasta hace pocos años el sector minero, …

Mutiloa

Desde la Edad Media, la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 …

Ataun

Ataun es el pueblo con mayor longitud y uno de los de mayor superficie de Gipuzkoa. Cargado de mitología, hace frontera con Navarra y con el bosque del Parque Natural …

Categorías: Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *