Vive la mitología en primera persona: Parque Natural de Aralar

Vive la mitología en primera persona: Parque Natural de Aralar

Vistas de Txindoki desde Lazkaomendi
Museo Barandiaran de Ataun

Descubre la riqueza de la mitología vasca, mezcla de ritos y leyendas conservadas durante siglos. Diosas, mujeres con pies de ave, brujas, hombre de los bosques… Conoce estas historias, los valles y las montañas donde habitaban que el conocimiento popular los ha mantenido vivos hasta nuestros tiempos.

Bienvenido a un mundo de fantasía poblado de personajes increíbles que acechan desde el corazón del bosque y las grutas de las montañas. Las leyendas y los mitos vascos te esperan un entorno natural impresionante.

Comienza con la visita al Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar, situado en el alto de Lizarrusti. Recorre desde este punto una ruta hasta el embalse de Lareo, y disfruta a pleno pulmón del aire puro de este privilegiado entorno natural mientras un guía te enseña diferentes monumentos megalíticos, y te presenta a los personajes mitológicos y algunas de sus leyendas. Desde este Centro de Interpretación también es posible disfrutar de un paseo teatralizado para niños y padres en el medio natural; a lo largo de un recorrido en el que se vivirá una bonita historia con algunos animales del bosque y personajes mitológicos. Deja que el guardabosques Ramontxo te guíe por los caminos del parque y te presente agentileslamias y a otros amigos que residen en el entorno.

  • Museo Barandiaran de Ataun
    Museo Barandiaran de Ataun
  • Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar - Lizarrusti
    Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar - Lizarrusti
  • Embalse de Lareo en el Parque Natural de Aralar
    Embalse de Lareo en el Parque Natural de Aralar
  • Txindoki y Aralar desde Lazkaomendi
    Txindoki y Aralar desde Lazkaomendi
  • Si quieres conocer más el mundo mitológico, visita en el municipio de Ataun el museo dedicado a la figura de José Miguel Barandiaran, sacerdote dedicado al estudio etnológico y antropológico de Euskadi, con especial atención a la mitología vasca, quien está considerado como el patriarca de la cultura vasca.

    De postre, te falta subir a las campas de Lazkaomendi para disfrutar de la panorámica de la arista de Txindoki.

     

    Centro de Interpretación del Parque Natural de Aralar, Ataun (Lizarrusti) 

    Teléfono: 943 582 069
    Email: info@lizarrusti.com
    Web: www.lizarrusti.com

     

    Museo Barandiaran 

    Teléfono: 943 180 335
    Email: barandiaran@gipuzkoamendizmendi.net
    Web: www.ataunturismoa.net