Aizkorri, el pico más alto: Parque Natural Aizkorri - Aratz

Aizkorri, el pico más alto: Parque Natural Aizkorri - Aratz

Túnel de San Adrián en el parque natural Aizkorri-Aratz
Túnel de San Adrián

¿Te atreves con las montañas donde se iniciaron mitos como Edurne Pasaban? Los picos de Txindoki y Aizkorri te ofrecen una experiencia única, de aire puro, naturaleza virgen y cálida hospitalidad. Tanto si vienes a desafiar las pendientes más osadas como a gozar de la paz del paisaje, el monte vasco te acerca un poco más al cielo.

La sierra de Aizkorri y el pico del mismo nombre forman una auténtica muralla situada entre Guipúzcoa y Álava. Pero esta sierra contiene algo más que la montaña más alta de Euskadi: dólmenes, cuevas ancestrales, antiguas calzadas romanas o el túnel de San Adrián, un paso montañoso entre Guipúzcoa y las llanuras alavesas cargado de historia y leyenda. La población de Zegama se asienta a los pies de este bello macizo montañoso. Conocerás la historia de este mágico lugar y volarás con la imaginación a momentos del pasado, disfrutando del entorno como si fueras un peregrino medieval realizando el Camino a Santiago.

  • Ermita del túnel de San Adrián en el parque natural Aizkorri-Aratz
    Ermita del túnel de San Adrián
  • Ermita de Santo Cristo junto a la cima del monte Aizkorri
    Ermita de Santo Cristo junto a la cima del monte Aizkorri
  • Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Zegama
    Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz
  • Museo de la madera del Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz en Zegama
    Museo de la madera del Centro de Interpretación del Parque Natural de Aizkorri-Aratz
  • Iniciaremos la ascensión en el puerto de Otzaurte, atravesaremos uno de los hayedos más importantes de Europa y seguiremos la señalización del Parque hasta culminar una de las cimas más emblemáticas de Euskadi, el Aizkorri con 1.528 metros. 

    Descárgate las rutas para tu GPS en el Centro de Interpretación del Aizkorri-Aratz o, si prefieres, también te ofrecemos la posibilidad de ascender al techo de Euskadi con un guía, y si eres aventurero puedes pasar la noche en la montaña y dormir en las alturas.

     

     

    Oficina de turismo de Zegama

    Teléfono: 943 802 187
    E-mail: aizkorribidean@aizkorri.net
    Web: www.zegamaturismoa.net