Mercado de Ordizia: un regalo para los sentidos

Mercado de Ordizia: un regalo para los sentidos

Mercado semanal de los miercoles de Ordizia
Mercado semanal de los miercoles en Ordizia

Tu iniciación a los secretos de una de las mejores cocinas del mundo. En un ambiente ameno y divertido, descubrirás la pasión y el cariño que requiere la buena cocina, aconsejado por destacados chefs locales que te enseñarán a preparar los más elogiados platos de la gastronomía vasca... para que luego puedas prepararlos en casa y darle una sabrosa sorpresa a tus amigos.

Escoge tus ingredientes, acompañado de un chef local, entre la variedad de productos que descubrirás en el famoso mercado de Ordizia, el más antiguo de Guipúzcoa que se viene celebrando de manera ininterrumpida, todos los miércoles desde el año 1.512.

Estos productos de temporada, con sus sabores excepcionales y frescura garantizada, son uno de los frutos más apreciados de nuestra identidad, las raíces que nos unen con nuestros antepasados, con nuestra tradición, con el medio ambiente y con el ciclo de la naturaleza. Frutos de nuestra tierra, producidos en nuestros caseríos y recogidos en su preciso momento, que recibiremos de manos de los propios productores.

 

  • Mercado semanal de los miercoles de Ordizia
    Mercado semanal de los miercoles en Ordizia
  • Museo de la alimentación y gastronomía d´Elikatuz de Ordizia
    Centro de Interpretación de la alimentación y gastronomía, d´Elikatuz
  • Ordizia
    Centro de Interpretación de la alimentación y gastronomía, d´Elikatuz
  • Taller de cocina con cocinero local en Ordizia
    Taller de cocina con cocinero local
  • Cuando tengas en tu poder los ingredientes necesarios para elaborar un menú saludable, el chef te enseñará a prepararlos y compartirá contigo diferentes consejos nutricionales mientras los degustas.

    Por la tarde te sugerimos que visites D’elikatuz, el Centro de la Alimentación y la Gastronomía. Tendrás la oportunidad de conocer la historia del mercado de Ordizia, y los productos que nos ofrece cada temporada, entre ellos uno de los más apreciados de la comarca, el queso Idiazabal. Este centro está dirigido tanto a niños como a adultos, y presenta de una manera muy gráfica e interactiva los diversos aspectos de la gastronomía vasca. Si prefieres, acércate al Parque Público de Ocio Oianguren, desde donde podrás llegar hasta el entorno de Lazkaomendi tras un agradable paseo, y disfrutar de una de las postales más bonitas de Guipúzcoa.

     

    Oficina de turismo de Ordizia, D´elikatuz

    Teléfono: 943 882 290
    E-mail: turismo@ordizia.eus
    Web: www.delikatuz.com