Pueblos

Beasain

Uno de los lugares con más encanto de Beasain se sitúa en el barrio de Igartza: un conjunto monumental histórico-arquitectónico al que se accede a través de un puente del s. XII sobre el río Oria, desde el cual puedes disfrutar de una vista impresionante del monte Txindoki. Tras cruzarlo, encuentras el Palacio Igartza (s. XV), a día de hoy reconvertido en Palacio de Eventos y Congresos, la ferrería del s. XIII, el molino del s. XIII, aún en funcionamiento, y el lagar (lugar donde se hacía la sidra) del s. XVII (antigua taberna, tienda, posada y hospital), donde actualmente se ubica el hotel-restaurante Dolarea (lagar en euskera).

Otros elementos destacables en Beasain, además de sus barrios rurales, son las parroquias de San Martín de Loinaz y de Ntra. Sra. de la Asunción y la plaza de San Martín; en el barrio de Astigarraga tienes el dolmen de Larrate, la ermita de San Gregorio y la iglesia de San Martín de Tours; en el barrio de Garín, la iglesia de San Sebastián; en el barrio de Arriarán, la iglesia de San Pedro y en el barrio de Aratz-Matxinbenta la iglesia de San Martín.

Punto de información Beasain

Conjunto medieval de Igartza

Horario:
• Octubre – Junio: sábado y domingo 11:00-14:00.
• 1 de Julio – 15 de Septiembre: miércoles a domingo 11:00-14:00 / 16:00-19:00
• Semana Santa, puentes y días festivos: 11:00-14:00 / 16:00-19:00
• Resto del año visita con cita previa.
Entrada: 4€
Dirección: Peategi z/g.
Teléfono: 943 087 798 / 605 771 881
E-mail: igartza@beasain.eus
Web: www.igartza.eus

punto-de-informacion-baesain

Planifica tu escapada

alojamientos y dónde comer

Restaurante Guregas

Restaurante situado en el hotel Guregas de Beasain, junto a la gasolinera Guregas. Ofrecen pintxos y bocadillos. Horario: Abierto todos los días las 24 horas del día.

Hotel Igartza ★

El hotel Igartza está situado en el centro de Beasain, a 5 minutos de las calles más comerciales y a 5 minutos del Conjunto Monumental de Igartza.

Hotel Dolarea ★★★★

Ver cómo confluyen en armonía modernos edificios del siglo XXI y el conjunto monumental de Igartza es algo increíble. Perfectamente integrado en este entorno, Dolarea es uno de los monumentos que componen este conjunto.

Restaurante Dolarea

Restaurante situado en el Hotel Dolarea de Beasain donde se ofrece una cocina de autor con base tradicional.

Restaurante Mandubiko benta

Restaurante situado en el alto de Mandubia, en la localidad de Beasain donde se ofrece una cocina tradicional vasca y casera. Especialidad en potajes, carnes, cordero asado y alubiadas.

Restaurante Artzai-Enea

Desde tiempos históricos y siguiendo una tradición transmitida de padres a hijos, el caserío siempre ha sido el lugar de reunión para celebraciones, festejos, momentos de alegría y júbilo que se acontecían alrededor de una buena mesa, utilizando los mejores productos que la tierra y el mar, la Madre Naturaleza proporcionaba.

Hotel Salbatoreh! ★

Salbatoreh! Hotela está situado en una zona industrial del barrio del mismo nombre, a menos de 3 km del centro de Beasain.

Hotel Guregas ★★

Hotel Guregas cuenta con un total de 10 habitaciones agradablemente decoradas y perfectamente equipadas para su comodidad. Este hotel también ofrece alojamiento confortable a precios increíbles.

Beasain-Parking autocaravanas

El parking es gratuito y los usuarios disponen de un espacio destinado a la evacuación de aguas grises y negras producidas por las autocaravanas y vehículos vivienda, así como de una toma de agua potable y de electricidad.

Asador Kattalin

Asador situado en la localidad de Beasain donde se ofrece una cocina tradicional vasca de gran calidad y típica de asador. Especialidad en txuleta y piquillos y asados al horno. Se realizan presupuestos para todo tipo de comidas.

Restaurante Kikara

El Kikara es un bar-restaurante situado en la localidad de Beasain. Se ofrecen platos elaborados con toque de autor. Los fines de semana, se puede degustar diversos menús a base de especialidades de la casa.

Asador Urkiola

Asador situado en la localidad de Beasain donde se ofrece una cocina tradicional vasca de gran calidad y típica de asador.

Pastelería Unanue

Unanue, continuamente, estamos buscando cosas nuevas para ofrecer a nuestra gente. Nosotros sabemos que el que se acerca a nuestras tiendas busca la calidad contrastada de los productos que ya conoce, pero también espera que les sorprendamos con alguna cosa nueva.

Restaurante Salbatoreh

De gran aceptación en la comarca, el restaurante está situado en Salbatoreh! Hotela, en la localidad de Beasain, donde se ofrece una cocina tradicional vasca.

Restaurante Xerbera

Restaurante situado en la localidad de Beasain donde se ofrece una cocina tradicional y actualizada. Bocadillos, pintxos, raciones, etc.

Conoce las otras tierras altas de Euskadi

Pueblos del goierri

Gaintza

Gaintza es un pequeño municipio rural situado a las faldas del monte Txindoki, a escasos 30 minutos de Donostia-San Sebastián. Se caracteriza por la gran belleza paisajística que le envuelve. …

Itsasondo

Es un pequeño pueblo rural dividido en dos barrios y a 26 minutos de Donostia-San Sebastián. Es de resaltar la relevancia que tuvo hasta hace pocos años el sector minero, …

Mutiloa

Desde la Edad Media, la actividad económica de esta villa ha estado marcada por la minería. Se trata de un pequeño municipio rural con multitud de caseríos diseminados a 37 …

Lazkao

Lazkao se encuentra en un fabuloso entorno natural, pero al mismo tiempo tiene cerca la A-1. La diversidad y las amplias posibilidades caracterizan este pueblo que sin duda goza de …

Ataun

Ataun es el pueblo con mayor longitud y uno de los de mayor superficie de Gipuzkoa. Cargado de mitología, hace frontera con Navarra y con el bosque del Parque Natural …

Arama

Arama es un municipio ubicado en el centro de la comarca del Goierri. Con menos de 200 habitantes y una extensión de 1,3 km², es el municipio más pequeño del …

Zaldibia

El pueblo de Zaldibia, situado en la falda del monte Txindoki (pico emblemático del País Vasco situado en la Sierra de Aralar) está a 33 minutos de Donostia-San Sebastián. Ofrece …

Segura

Segura es una villa medieval con el casco almendrado mejor conservado de Gipuzkoa. Tiene un acceso desde Donostia-San Sebastián fácil y rápido (37 minutos) y se encuentra a 5 minutos …

Ordizia

Ordizia es una villa medieval y su cercanía (30 min) a la capital de Gipuzkoa, Donostia- San Sebastián hace imprescindible la visita a la villa. El municipio es conocido sobre …

Altzaga

Altzaga está ubicada en entorno montañoso, con magníficas vistas a la Sierra de Aralar. Desde allí se ve el Txindoki, pico más emblemático de Gipuzkoa, y otras muchas montañas, mostrando …

Legorreta

Legorreta es un pequeño pueblo situado a 25 minutos de Donostia-San Sebastián. La parroquia de Legorreta es una de las más hermosas de los alrededores: lleva el nombre de San …

Beasain

Beasain es el municipio de mayor población del Goierri, con alrededor de 14.000 habitantes. Se encuentra a 28 minutos de Donostia-San Sebastián y en la misma A1.

Itsaso

Itsaso se halla en un paraje bastante montañoso, bajo el resguardo del monte Izazpi y rodeado de caseríos que forman un bonito paisaje. En él encontrarás un municipio de palpable …

Olaberria

Es el Balcón del Goierri. Está situado a 32 minutos de Donostia-San Sebastián y ofrece unas vistas fantásticas de todo el Goierri: sierras de Aizkorri y aralar, picos, bosques...

Idiazabal

Enclavado a los pies de la Sierra de Aizkorri, este pueblo da nombre a la Denominación de Origen del queso Idiazabal. Se encuentra a 30 minutos de San Sebastián

Zerain

El pueblo rural de Zerain se sitúa a 39 minutos de Donostia-San Sebastián en el corazón del País Vasco. Es uno de los pueblos de Gipuzkoa que mejor ha sabido …

Zegama

Municipio que se sitúa a 38 minutos de Donostia-San Sebastián, se extiende a los pies de la sierra de Aizkorri-Aratz en un entorno rural privilegiado: situada en una zona estratégica, …

Gabiria

Gabiria es un pequeño pueblo situado en una de las partes más altas del Goierri: como dice el refrán “Gabiri: toki guztietatik ageri” (visible desde todos los sitios) y se …

Ormaiztegi

Municipio de en torno a 1350 habitantes, alberga el Museo Zumalakarregi, caseríos y la iglesia Parroquial de San Andrés, que conserva una de las pilas bautismales más antiguas de Gipuzkoa.

Categorías: Pueblos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *