VITORIA-GASTEIZ

Vitoria-Gasteiz

Se trata de la capital de la Comunidad Autónoma Vasca. Vitoria-Gasteiz, enclavada en un importante cruce de caminos históricos, aún mantiene la esencia y el casco antiguo de una ciudad del medievo.

Podrás pasear por uno de los cascos históricos más hermosos de todo el norte de la península donde todo el casco conserva su original trazado medieval en forma de almendra. Conoce la historia de la ciudad que ha inspirado a escritores y periodistas de todo el mundo como Ken Follet, en la catedral de Santa María: será la única catedral que conozcas en obras.

Disfruta de la ciudad que fue Green Capital en 2.012, siendo una de las ciudades europeas con mayor superficie de espacios verdes y ajardinados por persona (aproximadamente 42 metros cuadrados por habitante). En Vitoria-Gasteiz dispones de más de diez millones de metros cuadrados de parques y zonas verdes para pasear, andar en bicicleta, observar aves, etc.

Vitoria-Gasteiz se encuentra a tan solo 50 minutos de la comarca del Goierri ya que el Goierri se encuentra en el corazón del País Vasco. No encontrarás un lugar mejor para planificar tus excursiones y conocer todo Euskadi en profundidad.

plaza-virgen-blanca-donostia