PAMPLONA-IRUÑA

Pamplona-Iruña

Conocida mundialmente por sus fiestas de San Fermín y sus encierros de toros, es una ciudad que esconde un encanto cultural y una historia que no se puede dejar de visitar.

Mil años a. C. ya existía el primer poblado de vascones bajo la ciudad actual, el cual era conocido como Iruña (la ciudad) y el año 75 a. C. Pompeyo Magno refunda la capital según el estilo urbanístico romano y le da su nombre "Pompaelo", creando así una ciudad de enlace estratégico entre la península y Europa.

Esconde un casco histórico-monumental que ha ido enriqueciéndose durante toda su historia, así pues, cabe destacar la ciudadela, las estrechas calles por donde pasa el encierro con sus comercios, la Catedral de Santa María la Real, la plaza del Castillo, el Palacio Navarra, el Ayuntamiento, la Iglesia de San Fermín,...

Pamplona-Iruña se encuentra a 50 minutos de la comarca del Goierri, ya que el Goierri se encuentra en el corazón del País Vasco. Se trata de un lugar inmejorable para organizar tus visitas y conocer todo el País Vasco.

pamplona-encierro