MUSEO GUGGENHEIM

Museo Guggenheim Bilbao

El museo que por sí mismo, es ya un museo. La construcción del Museo Guggenheim Bilbao tuvo lugar entre 1.993 y 1.997 y el emplazamiento elegido, en una curva de un antiguo muelle de uso portuario e industrial, supuso la recuperación de la ría de la ciudad de Bilbao y la recuperación de la ciudad para la cultura y el ocio.

El edificio está cubierto por 33.000 finísimas placas de titanio que consiguen un efecto rugoso, al que se suman los cambios de tonalidad del material según la atmósfera reinante. Los otros dos materiales empleados en el edificio, piedra caliza y vidrio, armonizan perfectamente, logrando un diseño arquitectónico de gran impacto visual, hoy día convertido en verdadero icono de la ciudad en todo el mundo.

El interior del museo, es un gran espacio diáfano de volúmenes curvos que conectan el interior y el exterior del edificio mediante grandes muros, cortina de vidrio y un gran lucero cenital. Los tres niveles del Museo se organizan en torno a este atrio central y se conectan mediante pasarelas curvilíneas, ascensores de titanio y cristal, y torres de escaleras. Las 20 galerías que componen el museo, albergan exposiciones de la fundación Gugeenheim y otras exposiciones itinerantes. Para los amantes del arte moderno, es sin duda uno de los mejores museos del mundo.

El museo Guggenheim situado en Bilbao, se encuentra a una hora de la comarca del Goierri, ya que el Goierri se encuentra en el corazón del País Vasco. Se trata de un lugar inmejorable para organizar tus visitas y conocer todo el País Vasco.

guggenheim-bilbao