GIPUZKOA COSTA

Gipuzkoa costa

La costa de Gipuzkoa, es el lugar idóneo para el turismo de sol y playa; no obstante, la costa de Gipuzkoa es mucho más que eso. La costa de Gipuzkoa es un lugar idóneo para pasear por la costa, gracias a sus 17 playas, la mayoría De ellas urbanas. Los 86 kms. de costa, alternan los arenales y playas con poblaciones y montes que se encuentran a pie del mar, que llevan el color verde hasta el mar.

Las poblaciones costeras, situadas las principales en las desembocaduras de los ríos, tienen una fuerte personalidad y muchos lugares de interés. Todas ellas, Mutriku, Deba, Zumaia, Getaria, Zarautz, Orio y Hondarribia, merecen una visita. En Hondarribia, destaca su casco histórico y su paseo marítimo; el ambiente y la esencia pesquera es palpable en las localidades de Getaria, Mutriku y Pasai San Juan y Zarautz, con su paseo, su conocida playa y afición por el surf.

La costa de Gipuzkoa es también una zona a su vez rural y verde en la que se encuentran los Parque Naturales de Aiako Harria y Pagoeta. La variedad de paisajes hace que se pase de rincones con encanto, a áreas industrializadas como el puerto de Pasaia. En esa Gipuzkoa Costa plural podemos encontrar también museos de renombre como el museo Balenciaga de Getaria o el Aquarium de Donostia.

La gastronomía, al igual que en toda Gipuzkoa y en el Goierri, es excelente. Basada en pescados frescos y txakoli de Getaria, nos dejará un recuerdo inmejorable.

Cualquier punto de la costa de Gipuzkoa, se encuentra a 30-40 minutos de la comarca del Goierri, el lugar ideal para planificar tus salidas para conocer todo el País Vasco.

costa-gipuzkoa