BTT

btt-goierri

Para los aficionados a las bicicletas, existen numerosos recorridos para realizar en bicicleta. Si eres un aficionado de la BTT, podrás adentrarte en los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar por uno de los recorridos que te proponemos; existen recorridos de diferentes longitudes y dificultades que te darán la opción de conocer la Euskadi rural y verde de otra manera.

• Ataun-Urkillaga-Lareo-Uidui-Ataun (Dificultad: media)

Recorrido circular que parte del barrio San Martin de Ataun. Cogeremos la carretera que va hacia Lizarrausti y cuando hayamos hecho un kilometro cogeremos el cruce hacia la izquierda donde subiremos al puerto de Urkillaga. En la cima del puerto cogeremos hacia la izquierda y siguiendo al camino llegaremos al pantano de Lareo. Despues de pasar el pa...

Leer más...
  • Beasain-Aralar-Ataun-Olaberria-Beasain (Dificultad: alta)

Ruta circular que parte de Beasain para adentrarse en el Parque Natural de Aralar pasando por Lazkaomendi y Enirio. La subida es larga y dura sobre todo en la parte final llegando a Igaratza. A partir de aquí, haremos una agradable bajada hasta el embalse de Lareo. Desde aquí descenderemos hasta Ataun por carretera, donde ascenderemos una corta per...

• Beasain-Usurbe-Pantano de Arriaran-Beasain(Dificultad: facil)

Recorrido circular que parte de la calle Avenida Navarra del pueblo de Beasain. De ahí subiremos hacia el barrio de Beasainmendi por la carretera GI-3191 donde la última parte de la ascensión el camino se convierte en pista. Siguiendo al camino principal llegaremos al alto de Usurbe. Después de haber subido bajaremos los primeros 500 m por donde he...

Leer más...
  • Ordizia-Lazkaomendi-Lareo-Ataun-Ordizia (Dificultad: media)

Este recorrido circular parte del centro de la localidad de Ordizia y finaliza en el mismo lugar. Desde Ordizia partiremos hacia Lazkaomendi por el camino de Lazkao. En Lazkaomendi, desde el lugar donde se encuentra la antigua escuela, tenemos unas fantásticas vistas de las sierras de Aralar y Aizkorri. Desde la antigua escuela torceremos a la izqu...

• Pantano de Urdalur-Txaradigorri-Iramendi-Allarte-Arbarrain(Dificultad: dificil)

Este recorrido circular tiene su punto de partida y llegada en el pantano de Urdalur, donde está situado dentro del parque natural de Aizkorri-Aratz. El recorrido lo empezaremos del camino que se situa al lado del pantano y cuando hayamos recorrido unos 3 kilómetros llegaremos a un cruce donde cogeremos hacia la derecha comenzando la subida hacia T...

Leer más...
  • Zaldibia-Pikoeta-Auza Gaztelu-Zadlibia(Dificultad: media)

Recorrido circular que parte del pueblo de Zaldibia, donde siguiendo hacia arriba en la calle de Santa Fe, y pasando el restaurante Arrese cogeremos hacia la izquierda donde subiremos al barrio de Egileor. Siguiendo 3km al camino llegaremos al parque de Olakosaroi, donde cogeremos hacia la derecha y siguiendo el camino llegaremos al cruce de Pikoet...