JUEGO DE ORIENTACIÓN

Juego de Orientación

  • Desnivel
    120
  • Tiempo
    1,5 - 2 horas
  • Distancia
    5,5 km
  • PDF

1

Tomando como eje la Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi se ha abierto un circuito de orientación para todo tipo de público, pero orientado sobre todo a familias a través de la propuesta de un juego: este itinerario didáctico combina el deporte de orientación, el senderismo y la diversión. Los usuarios recogerán el mapa del recorrido en la oficina de turismo de Ormaiztegi, y para poder completar el juego tendrán que responder correctamente a las preguntas correspondientes a cada baliza que encuentran durante el recorrido.

Este itinerario didáctico orientado a familias es un recorrido circular con dos puntos de partida además del museo Zumalakarregi de Ormaiztegi (oficina de turismo): el municipio de Mutiloa y el barrio de Liernia. Para completar el atractivo de la Vía Verde Mutiloa-Ormaiztegi y completar las infraestructuras ya desarrolladas, se utilizarán también el camino de Troi (desde Barnaola a Mutiloa) y el tramo del Camino de Santiago que va desde el barrio de Liernia a Mutiloa.

Quienes realicen el recorrido, familias en este caso, tendrán que recoger un mapa con un pequeño lápiz en el museo Zumalakarregi de Ormaiztegi: en este mapa encontrarán las preguntas correspondientes a cada baliza o punto que van a encontrar en el recorrido, además del propio mapa y más información turística de interés; en total hay 10 balizas distribuidas por todo el recorrido, y las distintas preguntas están relacionadas con temas como la naturaleza, el medio ambiente y la minería. Descargar mapa

Mas información sobre el entorno en www.mutiloakomeatzaritza.com