ESTACIÓN DE TRAIL

Estación de Trail

Trailstation

Una Estación de Trail es un centro con circuitos homologados preparados para correr en senderos de montaña que incluye determinados servicios y prestaciones, así como una señalización específica. La Estación está dirigida tanto a aquellos que se inician en este deporte como para expertos que quieren mejorar y buscan un lugar donde entrenar u organizar jornadas de entrenamiento.

En Gipuzkoa y todo el País Vasco existe una gran pasión por la montaña y además 2 carreras referentes en el mundo del Trail Running como son la maratón Zegama-Aizkorri y la Ultratrail Ehunmillak (junto con la trail G2H y la maratón Marimurumendi que se celebran el mismo fin de semana). 

La Estación de Trail está formada por 16 trazados a lo largo de los Parques Naturales de Aizkorri-Aratz y Aralar e integrada en la red internacional “StationdeTrail”. La Estación de Trail de Euskal Herria tiene 2 entradas o puntos de acceso, en las localidades de Abaltzisketa y Zegama; desde la localidad de Abaltzisketa se acede al Parque Natural de Aralar mientras que desde Zegama se accede al Parque Natural de Aizkorri-Aratz. Los recorridos se extienden a lo largo de los 2 Parques y las 2 entradas están unidas por un recorrido de 35km.  

Cada instalación está provista de duchas y vestuarios para los corredores; existe también un gimnasio en cada zona para que los usuarios puedan realizar calentamientos o ejercicios complementarios al entrenamiento.

Cada instalación dispone de personal especializado, incluidos corredores de élite, que ofrecen servicios de entrenamiento, días personalizados de entrenamientos, etc. Además la propia Estación está provista de circuitos orientados a la realización de entrenamientos.

Junto con los circuitos de entrenamiento, dentro de la Estación se incluyen los kilómetros verticales al Aizkorri y al Txindoki, así como el recorrido completo de la maratón Zegama-Aizkorri y parte del recorrido de la ultratrail Ehunmillak (recorrido que une las 2 Estaciones).

Aunque los recorridos estén señalizados, es obligatorio el uso de Gps para realizar los recorridos; la climatología adversa hace que algunas zonas de la Estación resulten muy complicadas incluso para corredores locales. Los recorridos se pueden descargar desde la web o bien se puede utilizar la App de la Estación de trail. En cada Estación existe personal capacitado para informar sobre las rutas.

Para más información consultar la página web de la Estación de Trail de Euskal Herria.

Para descaragr los tracks desde Mugibili.