ESCAPADAS GASTRONÓMICAS

Escapadas gastronómicas

turismo-rural

Las escapadas gastronómicas son la mejor manera de descubrir y disfrutar de la gastronomía local. De todo esto sabemos mucho en Euskadi, uno de los lugares más reconocidos en todo el mundo. El Goierri es un claro exponente de la cocina vasca, donde se unen tradición y modernidad.

Cualquiera que quiera realizar un plan gastronómico de pocos días, va a encontrar en el Goierri la esencia del País Vasco. Una amplia variedad de opciones a la medida de los visitantes ideal para descubrir la gastronomía vasca y las costumbres ancestrales de nuestros antepasados.

El producto más reconocido de nuestra comarca es el Queso Idiazabal, mundialmente reconocido por su alta calidad. Entorno al queso podréis disfrutar de multitud de actividades y planes durante vuestra escapada. Resulta muy ilustrativo realizar una visita al Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, ubicado en el mismo pueblo que le da nombre. Esta actividad resulta especialmente interesante para los niños, donde se podrán acercar a la historia de este queso milenario.

Siguiendo con las actividades relacionadas con el Queso Idiazabal, otro plan que no podéis perderos es la visita a las queserías artesanales que encontraréis en el Goierri. En ellas podréis disfrutar de la esencia de la cocina vasca, punto de encuentro de la tradición y la elaboración artesanal de nuestros productos. Aparte de degustar del mejor queso, viviréis in situ la experiencia de hacer un queso.

 

 

Otra experiencia que no puede faltar en vuestra escapada gastronómica es la visita al mercado de Ordizia. Con una historia de 500 años, se trata del mercado más antiguo de Euskadi. A lo largo de todo el año, todos los miércoles del año se encuentran en Ordizia los mejores productores agrícolas del País Vasco. Una experiencia diferente y especial.

La bebida también es un elemento clave de la gastronomía del Goierri, con 2 productos autóctonos de Euskadi: la sidra y el txakolí de Getaria. Disfutar de una cena en una de las diversas sidrerías ubicadas en la comarca es una experiencia diferente.

Otro plan que tampoco debéis dejar escapar son los maridajes de txakoli de Getaria y queso Idiazabal. La combinación de 2 sabores fuertes, con una personalidad auténtica, será una delicia para vuestros paladares.

Como colofón a vuestra escapada gastronómica, la comarca del Goierri os ofrece una gran variedad de lugares donde comer, restaurantes, asadores, sidrerías y bares de pintxos, donde disfrutaréis de la cocina más auténtica del País Vasco.

Para disfrutar de esta escapada gastronómica excepcional, nuestra comarca cuenta con una gran oferta de alojamientos que se adaptan a las exigencias de los visitantes. Podréis vivir de cerca la naturaleza y nuestras montañas, en algunas de las mejores casas rurales del País Vasco. O si preferís descansar en un entrono urbano, disponemos de algunas de las pensiones y hoteles con más encanto de Gipuzkoa.